Buscar este blog

viernes, 10 de septiembre de 2010

Con 16 años , pesa 146 kilos y quiere ser campeona femenina de sumo

Mientras muchas chicas adolescentes están obsesionadas con ser flacas, Sammy Staceyestaba feliz por haberse convertido en la primera inglesa en ingresar a una prestigiosa escuela de sumo japonesa. 

Cuando Stacey tenía 14 años logró ser la primera estudiante occidental en ingresar a una academia de sumo en Japón. Seis meses más tarde, la chica había llegado a pesar 146 kilos a pedido de sus profesores, un pequeño sacrificio para llegar a ser una estrella en la disciplina.

La chica, oriunda de Queensland, Australia, se mudó a Japón hace dos años, y tuvo que adaptarse rápidamente al ritmo de vida sumo: “Cuando estaba empezando, tenía que levantarme a las 5 de la mañana para prepararle el desayuno al resto. Nadie hablaba inglés y no entendía ni siquiera lo que se decía en las lecciones”, relató la chica, según el diario inglés The Sun.
Con el tiempo, Stacey empezó a gozar de una mejor categorización dentro de la institución, algo clave para librarse de las tareas del hogar. La adolescente entró a la Escuela Secundaria Tottori Johoku tras ganar el Campeonato Mundial de Sumo de Estonia. 

Stacey hizo un gran sacrificio para ganarse un lugar en la escuela, y para tener el pesonecesario para permanecer: “Me sentía enferma por toda la comida que tenía que comerconstantemente. Todo el día comía, y apenas dejaba el plato me obligaban a llenarlo de nuevo”, recordó. Su dieta estaba pensada para que incorporara 5 mil calorías al día. 
Después de sólo medio año dentro de la institución, la chica llamó a sus padres para que la rescataran de ahí y volvió a su hogar en septiembre de 2009. “Cuando la vimos nos sorprendimos. Le costaba moverse y se veía infeliz”, recordó su padre, Warren.

Pero al poco tiempo de regresar a su hogar, la chica recibió otra mala noticia: su deserción de la escuela de sumo le había valido la expulsión de la Federación de Sumo de Australia. “Mi corazón está roto. Amo el sumo y ahora no podré volver a competir”, se lamentó la chica, que todavía mantiene una redonda figura como recuerdo de sus días como luchadora de sumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario