Buscar este blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

El miércoles se realiza la tradicional procesión con la Virgen India


La tradicional novena en honor a la Virgen India de Sanagasta, revivió una nueva edición de su festividad en la capilla homónima donde cada año se dan cita pobladores locales y de distintos puntos de la Provincia y el país.
La misa estuvo presidida por el sacerdote Carlos González, quien durante su mensaje llamó a los creyentes “a vivir de las cosas en la profundidad que no es a superficialidad de lo material”. En su homilía, retomó las palabras del Evangelio para decir que “los hijos de Dios deben aprender a vivir y a transmitir la Palabra” y llamó a los presentes a superar el egoísmo y la miseria.

Procesión

La capilla Virgen India, informó que al finalizar la novena el próximo 7 de septiembre se espera la presencia del obispo Roberto Rodríguez para el día 8 del corriente mes durante la procesión que se llevará a cabo por las calles de la localidad. Acto religioso que culminará a las 18 con la santa misa en el templo que resguarda a la Virgen.

Perenigración

Con respecto a la peregrinación hacia la capital, se realizará el 1º de octubre y partirá desde Sanagasta a las 7, en un recorrido que prevé 12 horas de caminata hasta llegar al domicilio de Paulina Roldán en el barrio 4 de Junio.
De esta manera, para la tradicional peregrinación donde confluyen promesantes de todos los puntos y jinetes a caballos, se activarán operativos de seguridad vial y controles de alcoholemia, además del constante acompañamiento médico de profesionales del hospital local, Teresa de la Cruz Herrera, que aportarán ambulancias y prestarán asistencia a los peregrinos que la necesiten.
La imagen de la Virgen recorrerá distintos puntos de la ciudad, haciendo paradas en hogares donde se realizará un oficio religioso como cada año, permaneciendo en capital hasta el día 3 de octubre, para finalmente emprender su regreso a Sanagasta a partir de las 7.
La peregrinación se llevará a cabo bajo el lema: “Virgen India bajo tu manto, protege a la familia ante las adversidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario