Buscar este blog

jueves, 16 de septiembre de 2010

SUBSECRETARÍA DE EMPLEO

Capacitan en Albañilería a jóvenes del barrio Juan Domingo Peron 


La Subsecretaria de empleo puso en marcha un curso de albañilería para jóvenes del Barrio Juan Domingo Peron , en el marco del Programa de capacitación en oficios que instrumenta el Área con el objetivo de brindar oportunidades laborales para la inclusión en el mercado del trabajo. En la oportunidad, las autoridades presentes entregaron a los participantes kits de herramientas que serán utilizadas en la capacitación.

Participaron la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, el diputado Jorge Basso, la coordinadora del Programa “Jóvenes por la Inclusión”, Ariana Luna, la directora de Formación Laboral, Adela Carrizo Díaz, la presidenta del Centro Vecinal, Elsa Ceballes y otros miembros de la comisión directiva de la entidad, además de los integrantes de los equipos técnicos del área de Empleo.

El curso al que asisten 20 jóvenes, tendrá una duración de tres meses, con dos clases semanales durante los martes y jueves de 17 a 20, a cargo del profesor Fortunato Fuentes.

“Lo principal es aportarle a nuestros jóvenes la oportunidad de contar con un oficio que les permita su inserción en el mercado laboral”, dijo Amarfil y puntualizó que en este caso se decidió Albañilería, ya que se trata de un oficio que en estos momentos tiene una buena demanda de trabajo, tanto en la actividad privada como en el Programa de Erradicación de Ranchos que instrumenta el gobierno de la provincia.

Los jóvenes que participan del curso son del barrio Juan D. Perón y forman parte también del programa “Jóvenes por la Inclusión” que coordina el diputado Jorge Basso. Este programa tiene como objetivo trabajar con jóvenes en riesgo y sus familias, generando espacios de contención mediante la capacitación laboral y la formación artística y deportiva, con la premisa que el grupo familiar acompañe estos procesos.

La coordinadora de este programa, Ariana Luna, manifestó que el inicio de esta capacitación significa el fortalecimiento del trabajo con los chicos del barrio “ya que hace un tiempo venimos trabajando con otro tipo de componentes, como los artísticos, deportivos y educativos”. Indicó que “justamente, esta formación en oficios viene a complementar de manera óptima su formación ya que les dará a los jóvenes la posibilidad concreta de inserción laboral”.

La presidenta del Centro Vecinal, Elsa Ceballes, agradeció el acompañamiento de las autoridades, especialmente de Silvia Amarfil y Ariana Luna, que “trabajan de manera constante con nuestros jóvenes, evitando de esta manera que caigan en vicios que son muy comunes en estos tiempos” y resaltó como “muy positivo” que se motive la cultura del trabajo y el esfuerzo en los jóvenes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario