Buscar este blog

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las 8 bebidas más desagradables

Solo para valientes . Lejos de las clásicas bebidas de los bares, algunos excéntricos tragos lograron entrar en los listados .



Desde el costado exótico de los licores de lagartos hasta las mezclas que, a simple paladar, pueden resultar incombinables: cerveza de pizza. Lejos de la clásica pinta o del daikiri de frutilla,a continuación el listado para los valientes que preparó Planeta JOY.
1. Vino de serpiente 
Es cierto que los vietnamitas lo elaboran desde hace años, pero a ojos occidentales resulta escalofriantemente novedoso. Esta bebida, que consta de licor de arroz, hierbas y una serpiente destilando veneno, se publicita como antídoto para la caída de pelo y la impotencia. Las proteínas letales, se aclara, caen desactivadas por el metanol. Sólo para temerarios.

2. Licor tres lagartos
Los asiáticos parecen tener un gusto especial por los terrarios. Quizá sea superstición, pero en algunos pueblos chinos y vietnamitas circula la creencia de que introducir tres lagartos en un licor otorga más energía al cuerpo de quien lo beba. La ecuación sería: cuanto más borracho, más poderoso. A esta altura, atragantarse con el gusano de una botella de mezcal resulta un hecho menor.

3. Cerveza de pizza
Idealmente, la pizza se acompaña de una buena cerveza bien fría, pero los norteamericanos Tom y Athena Seefurth decidieron acortar camino e inventaron una cerveza de pizza, que es tan artesanal como una redonda de mozzarella. La receta incluye centeno, ajo, tomate,orégano, y una pizca (pero sólo una pizca) de malta. Un asco.

4. Vino de ratón
Otro brebaje con sorpresa. Porque así como todo se come, en el Lejano Oriente todo se bebe.Este explosivo cóctel, indigno para una primera cita, es en realidad otra arma contra cualquier enfermedad imaginable, y se prepara en una especie de whisky de arroz, en el que se deja fermentar una cría de ratón (máximo tres meses) por espacio de un año. ¡Ah!, para surtirefecto, la alimaña debe ahogarse viva. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario